Monterrey recolecta más de dos mil televisores analógicos - Noticieros En Línea
Saturday, August 8, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Monterrey recolecta más de dos mil televisores analógicos

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue) regiomontana informó que del 24 de septiembre de 2015 al 2 de…

By Redacción , in Nacional , at 3 febrero, 2016 Etiquetas: ,

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue) regiomontana informó que del 24 de septiembre de 2015 al 2 de febrero del presente año ha recolectado un total de dos mil 22 aparatos de televisión analógicos para evitar contaminación ambiental.

Refirió que el operativo de recolección forma parte del Programa Nacional para la Transición a la Televisión Digital Terrestre.

Aunque el llamado “apagón analógico” se aplicó en Monterrey desde el pasado mes de septiembre, los centros de acopio seguirán funcionando hasta que así lo determine la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), indicó.

La dependencia exhortó a los ciudadanos que hayan reemplazado o pretendan sustituir sus antiguas televisiones por pantallas digitales para que acudan a los centros de acopio especiales y eviten desecharlas en la vía pública, lotes baldíos o basureros clandestinos.

Desde que inició dicho programa y en cumplimiento con las normas federales sobre la materia, la Sedue acondicionó áreas específicas en el Parque España, Parque Canoas, Ciudad Deportiva, Unidad Deportiva Filiberto Sagrero, Unidad Deportiva Villa Alegre y Unidad Deportiva Monterrey 400, detalló.

Asimismo, advirtió que los televisores analógicos representan un riesgo para el medio ambiente, ya que varios de sus componentes como el plomo contenido en el cinescopio, pueden resultar nocivos si no se manipulan en forma adecuada.