Morena tiene la autoridad moral para realizar la consulta: Mauricio Hernández - Noticieros En Línea
Sunday, October 24, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Morena tiene la autoridad moral para realizar la consulta: Mauricio Hernández

Afirmó que la consulta tienen métodos para evitar la duplicidad de votos

By Fernando Velázquez , in Política , at 25 octubre, 2018 Etiquetas: ,

Si bien Morena no cuenta con los instrumentos que tiene el INE para realizar una consulta, sí cuenta con la autoridad moral para poder llevar a cabo una respecto a la continuación o no de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Así lo aseguró el próximo coordinador en Guanajuato de programas de desarrollo del Gobierno federal, Mauricio Hernández, en el arranque de la consulta que en Guanajuato se lleva a cabo en 18 municipios, del 25 al 29 de octubre.

En entrevista, indicó que son 70 mil boletas las que se disponen en las 44 casillas instaladas en distintos municipios de Guanajuato, para los cuatro días que durará la consulta.

Además, afirmó que la consulta no es ilegal al no estar prohibido que ciudadanos realicen un ejercicio de este tipo, e informó que la consulta se financió con recursos provistos por simpatizantes y legisladores de Morena, de forma voluntaria, aunque no precisó el monto.

Son los instrumentos que tenemos al alcance, mucho de esto es iniciativa de la sociedad civil, pero no contamos con los instrumentos muy importantes con los que cuenta el INE, pero con lo que sí contamos es con la autoridad moral, y con toda la disposición de hacer las cosas de manera correcta”.

Asimismo, Mauricio Hernández sostuvo que la consulta, denominada “México decide”, sí cuenta con los mecanismos para evitar la duplicidad de votos, y afirmó que, contrario a lo que sostienen algunos empresarios, este ejercicio fortalecerá al Estado mexicano, y no lo debilitará ante los mercados internacionales.