Mostrará OCL avance en el compromisos de López Santillana y Diego Sinhue - Noticieros En Línea
Tuesday, April 7, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Mostrará OCL avance en el compromisos de López Santillana y Diego Sinhue

será el propio OCL quien sufrague los costos del mantenimiento de la página, mientras que la evaluación mensual la realizará en conjunto con otros organismos de la sociedad civil.

By Redacción , in León , at 29 noviembre, 2018 Etiquetas: ,

El presidente del Observatorio Ciudadano de León, Luis Alberto Ramos, confió en que en enero ya esté lista la página de internet en la cual serán exhibidos los resultados de las evaluaciones periódicas que este organismo hará sobre el nivel de cumplimiento de los compromisos que firmaron tanto el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, como el alcalde, Héctor López Santillana, durante campaña.

Explicó que la medición se realizará de forma sencilla, a través de colores, e indicó que la plataforma contará con recursos para que la propia ciudadanía retroalimente la evaluación.

Lo que queremos es que sea una página muy sencilla, no sea muy técnica ni muy matemática, sino más bien a través de colores, verde, rojo y amarillo, y de ahí empezar a tratar de medir las acciones que se comprometieron tanto el estado como el Municipio”, declaró en entrevista.

Luis Alberto Ramos refirió que será el propio OCL quien sufrague los costos del mantenimiento de la página, mientras que la evaluación mensual la realizará en conjunto con otros organismos de la sociedad civil.

Agregó que una vez que esté en línea la página, comenzará la medición de los compromisos, aunque reconoció que es el Alcalde de León quien va más avanzado en el cumplimiento de sus compromisos, al establecer las bases para crear la policía de proximidad, los juzgados cívicos e instaurar la figura del administrador de ciudad.