Muere en asalto funcionario del Registro Público de la Propiedad - Noticieros En Línea
Saturday, September 26, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Muere en asalto funcionario del Registro Público de la Propiedad

Un trabajador del Registro Público de la Propiedad y del Comercio perdió la vida después de que dos hombres ingresaran a…

By Margarita Villanueva , in Policial , at 3 marzo, 2016 Etiquetas: , , ,

Un trabajador del Registro Público de la Propiedad y del Comercio perdió la vida después de que dos hombres ingresaran a la dependencia por un intento de asalto y dispararan contra el en el interior del inmueble.

Los hechos se registraron este miércoles poco antes de las 15:00 horas del día en las oficinas que se ubican en la ex plaza del mariachi del bulevar Adolfo López Mateos y Miguel Alemán en la colonia Obrera.

El hombre fue lesionado con un arma de fuego en un intento de robo a la recaudadora municipal en donde había varias personas en elmomento de los hechos, entre trabajadores y ciudadanos realizando algunos trámites.

Los presuntos responsables según los testigos son dos hombres, uno de ellos de estatura baja, gorra negra playera blanca y pantalón de mezclilla, del otro no se registro una media filiación.

En relación al occiso se informó que respondía al nombre de Francisco Javier Cruz Zavala de 69 años de edad, quien presentó un impacto por arma de fuego en la rodilla izquierda alcanzándole una arteria, lo cual provocó que se desangrara.

El fallecido era empleado de la Secretaria de Finanzas con varios años de laborar ahí, dijeron casi a punto de jubilarse por lo años de servicio que llevaba en la dependencia, lo cual no pudo ser posible.

De los agresores se dijo que ingresaron al registro supuestamente para realizar un trámite, se formaron en la fila y al estar cerca de Francisco Javier le exigieron que les hiciera entrega del dinero.

En el momento en que al parecer este se los negó y se vieron descubiertos, uno de ellos disparo en su contra causándole la lesión en la pierna que le provocó la muerte, para de inmediato salir huyendo del lugar para darse a la fuga.

En relación a la huida hay dos versiones, una de ellas que huyeron a pie tierra hacía el Adolfo López Mateos rumbo a la calle 27 de septiembre, la otra que salieron a bordo de un automóvil verde, aunque hasta el momento ninguna de las dos ha sido confirmada.

De acuerdo al testimonio de algunos empleados manifestaron que al ver lesionado a su compañero pidieron apoyo de los trabajadores de una farmacia que se encuentra en la misma ex plaza del mariachi, los cuales les dijeron que ya había fallecido.

Después de realizar el reporte a la Central de Emergencias 066, arribaron al lugar Elementos a bordo de la unidad 255 de Cruz Roja, los cuales corroboraron que Francisco Javier ya no contaba con signos vitales.

Policía Municipal, Federal, Ministerial y la Unidad de Investigación de Robo a Casa Habitación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato se dieron cita en el interior del edificio para realizar las investigaciones correspondientes.

En relación a los responsables del asesinato debido al intento de robo hasta el momento no hay detenidos.