Muere hombre al recibir descarga eléctrica y caer de azotea - Noticieros En Línea
Sunday, November 17, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Muere hombre al recibir descarga eléctrica y caer de azotea

Felipe, de 50 años, estaba de visita en la casa donde sufrió el accidente; era herrero y hacía un tejabán en la azotea

By Redacción , in León Policial , at 5 noviembre, 2019

Un hombre que construía un tejabán en la azotea de una casa de la colonia Valle de San José cayó desde el tercer piso luego de que accidentalmente tocara cables de alta tensión y tras recibir una descarga saliera proyectado para caer sobre la banqueta en la entrada de la vivienda.

El trágico accidente fue reportado al Sistema de Emergencias 911 este martes a las 12:40 de la tarde en una finca ubicada sobre la calle Valle de Finalledo entre Valle de Arizpe y Valle de Jinamar, donde al parecer el hombre estaba de visita en casa de un hermano, ya que el vivía en otra ciudad.

La persona fallecida fue identificada como Felipe, de 50 años, de oficio herrero, cuyo deceso fue corroborado por paramédicos de la unidad ECO-74 de Bomberos que llegaron al lugar luego de lo sucedido y que trataron de brindarle los primeros auxilios pero ya nada pudieron hacer.

Por versión de algunos testigos se mencionó que Felipe realizaba labores de herrería en el tercer piso donde construiría un tejabán, por lo que en el momento del accidente subía perfiles metálicos hasta dicha azotea, pero accidentalmente se acercó a los cables de luz y en ese momento fue jalado por la corriente de energía recibiendo la descarga eléctrica que lo lanzó al vacío.

Vecinos mencionaron que repentinamente escucharon un fuerte estruendo y luego se fue la luz, al salir observaron que el transformador había tronado y que el cuerpo de Felipe estaba tirado boca arriba en la banqueta, a tan sólo unos metros de la caseta de Policía de la colonia.

La calle que fue acordonada por policías municipales para dar paso al traslado del cuerpo de esta persona de la cual aún no se ha determinado cuál fue la causa de su muerte, si fue por electrocución o derivado de los golpes que recibió luego de la caída de varios metros de altura.

Peritos de la Fiscalía General de Justicia de Estado se trasladaron al punto para recabar indicios y evidencias sobre lo sucedido.