Muere hombre al incrustar su carro en barra de contención de autopista - Noticieros En Línea
Tuesday, December 1, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Muere hombre al incrustar su carro en barra de contención de autopista

El conductor perdió el control del vehículo y se estrelló contra las barras metálicas, que quedaron clavadas en el automóvil, lo que causó su fallecimiento

By Redacción , in Policial , at 24 enero, 2019 Etiquetas: , , , , , ,

Un hombre murió al incrustar su automóvil sedán blanco en una barra de contención en la autopista León-Aguascalientes en el carril que conduce a Salamanca.

Este trágico percance carretero se registró este jueves alrededor de las 9:30 de la mañana sobre dicha carretera federal con rumbo a Silao, a la altura del entronque hacia Salamanca donde quedó destrozado el automóvil que tripulaba.

Aparentemente el conductor venía sobre la carretera a exceso de velocidad, pero justo al pasar el puente que cruza sobre el bulevar Hermanos Aldama o la carretera León-Cuerámaro bajó la pendiente y repentinamente se dio cuenta que el camino haca Salamanca estaba justo ahí pasando la curva y trató de frenar para incorporarse pero se descontroló.

A pesar del volantazo el hombre fue directo a estrellarse contra la barra de grueso metal que quedó clavada dentro del vehículo casi dos metros, por lo que el auto tipo sedán blanco quedó totalmente destrozado de la parte frontal.

Conductores que vieron el fatal choque informaron sobre lo sucedido al personal de la caseta, otros pidieron apoyo vía telefónica al Sistema de Emergencias, incluso algunos de ellos detuvieron sus autos, bajaron y se acercaron para tratar de ayudar al conductor pero al verlo prácticamente destrozado se dieron cuenta que ya no podían hacer nada.

Elementos de Cruz Roja y Bomberos, así como de Policía Federal, llegaron al lugar y de inmediato abanderaron el carril lateral hacia Salamanca donde quedó el auto con el cuerpo dentro y cerraron la circulación vehicular.

A pocos metros del carro se podían observar varias piezas regadas por la cinta asfáltica y entre los sembradíos, entre ellos el estéreo del vehículo y la batería que salieron volando.

Luego de varios minutos, al menos un par de horas de esfuerzo y de buscar la manera de liberar el carro de la contención clavada para rescatar el cuerpo del conductor, los socorristas decidieron pedir el apoyo de una grúa con la cual el auto fue remolcado hacia atrás desenganchándolo de la barra.

Luego se dieron a la tarea de desarmar el vehículo que prácticamente estaba destrozado, pero al no poder zafar ni abrir la portezuela del lado del conductor, optaron por hacerlo del lado contrario por donde lograron liberarlo; hasta el momento en calidad de desconocido.

Dicho carril hacia Salamanca quedó cerrado a la circulación hasta que el auto y el cuerpo fueron removidos.

Más tarde, autoridades de Policía federal informaron que el auto involucrado en este mortal choque a la altura del kilómetro 6+500 de dicha autopista era un automóvil Seat en modelo 2015 blanco, con placas de circulación GUR-19-34 del cual sus restos fueron trasladados a una pensión de esta ciudad de León.