Muere leonés lesionado durante el incendio de una fábrica - Noticieros En Línea
Thursday, December 3, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Muere leonés lesionado durante el incendio de una fábrica

La noche de este sábado perdió la batalla contra la muerte uno de los tres trabajadores lesionados durante la explosión…

By Margarita Villanueva , in Policial , at 10 abril, 2017 Etiquetas:

La noche de este sábado perdió la batalla contra la muerte uno de los tres trabajadores lesionados durante la explosión e incendio registrados en una fábrica de pegamentos del Fraccionamiento Industrial Julián de Obregón de la ciudad de León.

Este siniestro que detonó en la empresa de Pegamentos Hernán se registró el pasado martes 29 de marzo en el número 214 de la Avenida Industriales alrededor de las 15:30 horas luego de que uno de los tambos contenedores de pegamentos explotara.

Derivado de este percance tres trabajadores resultaron lesionados de gravedad, uno de ellos de nombre Mario Barajas y los otros dos, los hermanos José de Jesús y Jorge Villegas, este último falleció este sábado por complicaciones médicas en el Hospital General de Celaya.

En entrevista para este medio de comunicación, Victoria la madre de los dos jóvenes lesionados habló en la sala de su casa ubicada en la calle Lomas del Sol en la colonia Lomas de Medina.

Esta aflijida madre habló sobre la muerte de su hijo del cual menciona fue una sorpresa para todos porque los doctores le decían que estaba bien, que estaba estable, pero de repente el viernes le dijeron que estaba muy grave.

Primero le dijeron que tenía un pulmón afectado, luego que los dos y además el riñón lo cual al parecer se le complicó.

Jorge de 30 años, tenía alrededor de 12 años trabajando en la empresa pegamentos Hernán, dice su madre que era soltero y el sostén de sus padres, al cual describen como un hijo, hermano, vecino servicial, alegre, compartido por algo tenía tantos años en su trabajo refiere su madre.

En relación a su otro hijo aún lesionado José de Jesús de 23 años o Chuy como cariñosamente le llama su familia, Doña Victoria mencionó que el esta internado en un hospital de Acámbaro donde su familia dice recibe un trato digno y lo reportan como estable, aunque por el momento continúa aislado y en terapia intensiva.

Chuy esta a cargo del segundo de sus hermanos de nombre Luis Alejandro de 25 años de edad, quien trabaja en un negocio de talabartería en el cual su patrón le dio permiso para atenderlo quien regresará tan sólo unos días a León su ciudad natal, para sepultar a su hermano Jorge, por lo que Chuy estará a cargo por unos días de una prima.

Doña Victoria habla con melancolía de Jorge el mayor de sus cuatro hijos, todos solteros, y menciona que el parte desde hace tres años de una Danza denominada Cazadores..

Manifiestan además que tanto Jorge como su hermano y el otro lesionado don Mario, quien es su vecino y además compadre de Doña Victoria, estaba a cargo de esa área de pegamentos, por eso fueron los que resultaron lesionados durante la explosión.

La familia de Jorge se queja en primer lugar porque nunca les pidieron autorización para trasladarlos a otro municipio en el momento del siniestro, ellos dicen fueron avisados hasta que ya eran trasladados, y la madre recalca con lágrimas en los ojos y con voz de enfado que el día que Jorge urió iba a ser intervenido para colocarle un cateter del cual tampoco los medicos del Hospital de Celaya tuvieron ninguna autorización y debido a ello sufrió un infarto que le provoco la muerte de la cual les informaron el sábado alrededor de las 21:00 horas.

Se quejan además y piden se sancione a todo el personal médico que atendió a su hijo en el Hospital general de Celaya, los cuales dice simepre actuaron de manera grosera, prepotente y además discriminándolos por su condicón, sobre todo a su hermano Luis Alejando al que en algunas ocasiones lo menospreciaron y le querían negar el acceso por traer rastas.

La familia dice que interpondrá una queja ante las autoridades de salud por el actuar de los médicos y los cuales señalan tal vez provocaron su muerte por negligencia según la opinión de la propia madre de Jorge de quien su cuerpo regresaría a su tierra de origen a su casa para ser velado antes de darle cristiana sepultura este martes.

En relación a la propietaria de Pegamentos Hernán dicen que desde que sucedió el accidente ha estado al pendiente de ellos y de las necesidades de sus dos hijos, y se ha hecho cargo de los gastos de ambos, incluso los ha apoyado con viáticos, por lo que se dicen muy agradecidos, además de que les dijo se haría cargo de los gastos funerarios.