Muere policía al enfrentar a ladrones - Noticieros En Línea
Wednesday, August 17, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Muere policía al enfrentar a ladrones

Un policía municipal de Irapuato y un presunto atracador murieron durante un atraco a mano armada cometido este mediodía en…

By Alfredo Campos , in Policial , at 18 enero, 2016 Etiquetas: , ,

Un policía municipal de Irapuato y un presunto atracador murieron durante un atraco a mano armada cometido este mediodía en la plaza comercial Jacarandas, de aquella ciudad, y durante el cual robaron dinero recaudado por el paago del impuesto predial que transportaba un empleado de la Tesorería local.

El incidente fue reportado alrededor del mediodía de este lunes en dicha plaza comercial cuando un empleado municipal de la Tesorería transportaba una suma de dinero hasta ahora no precisada y que provenía del pago del impuesto predial hecha en la oficina municipal que opera en ese lugar.

El empleado, cuyo nombre fue no fue proporcionado, salió de la oficina llevando en sus manos un maletín que contenía el dinero y era resguardado por el policía preventivo José Luis Rivera Palafox, de 28 años de edad, asignado a la sección de Policía Rural.

Otro agente con la misma comisión los esperaba cerca del lugar.

Según las primeras versiones ministeriales, cuando el policía y el empleado salieron de la oficina municipal, fueron amagados con armas de fuego por al menos seis delincuentes que exigían el maletín del dinero.

No hay aún una explicación precisa de por qué el agente Rivera Palafox fue baleado en el acto. No se sabe si opuso resistencia.

Él cayó agonizante y poco después murió en el mismo lugar donde lo balearon los delincuentes.

El otro agente comisionado hizo frente a los delincuentes y baleó en el cráneo a uno de ellos, mientras el resto huyó en un vehículo con el botín en su poder. Un operativo de rastreo no permitió a la policía localizar a los atracadores.

Por otra parte, la Procuraduría General de Justicia confirmó este lunes por la tarde que el delincuente baleado murió en el Hospital General Regional, a donde había sido trasladado de urgencia.