Matan a policía leonés al atender robo a negocio - Noticieros En Línea
Wednesday, April 21, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Matan a policía leonés al atender robo a negocio

El policía Martín Salinas Sánchez llegó a una empresa para atender un reporte de robo, trató de detener el ladrón y en el forcejeo recibió un disparo en la femoral

By Redacción , in Policial , at 8 diciembre, 2019 Etiquetas: , , ,

Un elemento de Policía municipal de León murió este domingo luego de que acudiera para atender un reporte por la intromisión de una persona en un negocio de la colonia Granjas Económicas Los Sauces.

El hecho sucedió la madrugada de este domingo en la calle Puerto Chetumal casi esquina con Zihuatanejo, donde informaban sobre un preventivo lesionado por disparo de arma de fuego.

El elemento fallecido de nombre Martín Salinas Sánchez fue trasladado en condiciones muy graves a bordo de la unidad 698 de Policía al Hospital General de León, presentando lesión por proyectil de arma de fuego en la femoral izquierda.

Ya en el interior del nosocomio, al ser atendido confirmaron de su fallecimiento.

Al parecer hay una persona detenida por estos hechos el cual fue identificado como Luis Eduardo, de 24 años, con domicilio en la misma colonia Granjas Económicas.

En el momento de la agresión ingresó un reporte al 911 como alarma del negocio denominado “Tracto Reparaciones de León”, en el cual hacían mención que la empresa de monitoreo observaba por cámaras de circuito cerrado a una persona al interior.

Al arribo de la unidad 696 de Policía el elemento se percató que se encontraba un hombre adentro de la empresa, el cual al ser sorprendido forcejeó con el preventivo detonándole la propia arma del oficial impactando el proyectil en su pierna.

El alcalde de León, Héctor López Santillana, lamentó la tragedia en sus redes sociales.

“Condeno y lamento el fallecimiento de nuestro compañero Martín Salinas Sánchez, elemento de policía que cayó en cumplimiento de su deber durante la atención a un reporte de allanamiento a un negocio en la zona rural. Brindaremos nuestro apoyo a sus familiares. Descanse en paz”.