Muere trabajador de Bimbo lesionado durante incendio de ducto de PEMEX en León - Noticieros En Línea
Friday, January 28, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Muere trabajador de Bimbo lesionado durante incendio de ducto de PEMEX en León

El trabajador de la empres Bimbo que resultó quemado durante la explosión e incendio de un ducto de PEMEX, consecuencia…

By Alfredo Campos , in Policial Portada , at 30 septiembre, 2017 Etiquetas: ,

El trabajador de la empres Bimbo que resultó quemado durante la explosión e incendio de un ducto de PEMEX, consecuencia de una toma clandestina, perdió la vida a consecuencia de las quemaduras en más del 30% de su cuerpo.

El joven vendedor de dicha empresa mencionada, de 21 años de edad, fue sorprendido por el estallido en el Tajo de Santa Ana al amanecer del 21 de septiembre cuando se encontraba ya trabajando.

Auxiliado y rescatado por Rafael, o Rafa, como refieren familiares del fallecido a un ciudadano que pasaba por el lugar y que puso a resguardo su familia para luego acudir en su ayuda, Adán fue internado en una clínica del Seguro Social pero su estado sólo estuvo empeorando desde el principio.

Esa condición impidió su traslado al hospital especializado en tratamiento de quemaduras en Salamanca.

Presentaba quemaduras de las vías aéreas y quemaduras de tercer grado en el 30 por ciento de la superficie de su cuerpo.

Esas fueron las causas de su muerte, según dictaminaron médicos legistas de la Procuraduría General de Justicia al hacer la observación del cadáver.

El dictamen médico legal señala como causa: edema pulmonar secundario a quemaduras de segundo grado en las vías respiratorias y de tercer grado en el 30 por ciento de la superficie corporal.

Fue este viernes, alrededor de las nueve de la noche, cuando la clínica del Imss en que era atendido, reportó el fallecimiento de Adán de Jesús, según confirmó este sábado la coordinador del Ministerio Público en el fuero común, Fátima Negrete.

Fue la Procuraduría General de Justicia quien envió a sus fiscales investigadores para iniciar las indagaciones de homicidio culposo, pero esos datos de prueba deberá canalizarlos al Ministerio Público de la Federación, quien leva las indagaciones del robo de combustible y los delitos que se desprendan de ese incidente.

 

Las investigaciones: en sigilo, afirman autoridades.

La madrugada del 21 de septiembre, las autoridades policiales fueron alertadas sobre una fuga de combustible en un ducto de Pemex en el Tajo de Santa Ana, junto al puente del bulevar Aeropuerto.

Autoridades policiales, de Protección Civil Municipal de León y personal de Pemex acudió al lugar, donde fue comprobada una fuerte fuga de hidrocarburo.

Pero al amanecer, pese a las medidas tomadas hasta entonces por las autoridades, se registraron dos estallidos, uno de los cuales alcanzó a Adán de Jesús y le causó las quemaduras que le ocasionaron ahora la muerte.

Las investigaciones de los delitos cometidos en ese lugar fueron iniciadas por Pemex y posteriormente por la delegación Guanajuato de la Procuraduría General de la República, en tanto que la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato abrió carpeta de investigación sólo por las lesiones de Adán de Jesús, que ahora se amplían al delito de homicidio, pero estas indagaciones deberán ser turnadas también al Ministerio Público de la Federación.

Este último, por su parte, no ha hecho revelación alguna sobre sus indagaciones. No se sabe su hay pista sobre los ladrones de combustible que abrieron la toma.