Mueren 150 en hospital por falta de insumos y medicina - Noticieros En Línea
Sunday, October 20, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Mueren 150 en hospital por falta de insumos y medicina

Trabajadores del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias señalaron que no hay ni insumos para limpiar, ni medicina para la influenza

By Redacción , in Nacional , at 18 febrero, 2019 Etiquetas: , , , , ,

En los últimos meses, han muerto 150 pacientes del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER)… por falta de insumos básicos y medicinas.

Así lo denunciaron trabajadores de ese instituto en una manifestación que hicieron afuera de la Secretaría de Salud federal, en donde también acusaron a Jorge Salas Hernández, de desvío de recursos.

Señalaron que no hay ni insumos para limpiar, ni tampoco medicamentos para atender a personas con cuadros respiratorios graves como influenza.

“150 fallecidos de noviembre de 2018 a este día de febrero, por falta de insumos, por falta de personal; además de afectaciones a nuestro salario”, comentó Oscar Ramos, líder sindical del INER.

No puedo hacer nada acerca de salarios: subsecretario de Finanzas

Un grupo de trabajadores del INER platicó con Pedro Flores, subsecretario de Finanzas, pero sólo les confirmó su incompetencia para solucionarlo, pues está regulado por la Ley Federal de Remuneraciones.

En cuanto a la falta de medicamento e insumos señaló que no había dinero y que fueran pacientes con los procesos de contratación.

“Nos piden paciencia, pero hay pacientes que están falleciendo, hay pacientes que no tienen medicamentos, no hay personal”, señaló el líder sindical.

Foto: Excélsior