Mueren 438 personas con esquema completo de vacunación - Noticieros En Línea
Tuesday, May 17, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Mueren 438 personas con esquema completo de vacunación

Además, el 84 % de los fallecidos tenía una o más comorbilidades, es decir, principalmente se trataban de adultos mayores de 60 años con hipertensión, diabetes, obesidad o varias de ellas

By Fernando Velázquez , in Estado , at 18 enero, 2022 Etiquetas: , , ,

En Guanajuato, 438 personas que contaban con esquema de vacunación completo han muerto a causa de la covid-19, aunque la mayoría de ellas presentaban una o más comorbilidades que debilitaron su sistema inmunológico.

Esta cifra, representa apenas el 0.012 % de los 3 millones 423 mil 417 guanajuatenses que ya cuentan con un esquema completo, lo cual reduce de manera muy importante el riesgo de terminar hospitalizado o muerto en caso de resultar infectado con el coronavirus.

Además, el 84 % -367 personas- tenía una o más comorbilidades, es decir, principalmente se trataban de adultos mayores de 60 años con hipertensión, diabetes u obesidad, o varias de ellas.

Por lo anterior, el director de Salud Pública en el estado, Pablo Sánchez Gastélum, hizo hincapié en que quienes tienen una o más de estas características, deben seguirse cuidando como si no estuvieran vacunados.

“Si tienes un familiar arriba de 60 años, con comorbilidades, debes seguirlo cuidando como si no estuviera vacunado aunque esté vacunado; es muy importante esto para extremar medidas y sobre todo evitar reinfecciones o contagios”, dijo.