Mueren dos tras salir del Palenque, seis más resultaron lesionados - Noticieros En Línea
Monday, August 19, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Mueren dos tras salir del Palenque, seis más resultaron lesionados

Se presume que el exceso de velocidad ocasionó que el conductor perdiera el control de la unidad e impactará contra una banca de concreto

By Redacción , in Policial , at 5 febrero, 2019 Etiquetas:

Dos mujeres fallecidas y seis lesionados, entre ellos dos hombres muy graves, fue el saldo de un choque registrado la madrugada de este martes en la colonia León Moderno, presuntamente tras salir del Palenque en la Feria Estatal de León.

Este percance mortal se registró alrededor de las 2:00 de la madrugada de este martes sobre el bulevard Francisco González Bocanegra en el cruce con la calle Tita Ruffo, en la colonia mencionada, minutos después de que los jóvenes salieran del Palenque.

Aparentemente el conductor de la camioneta perdió el control del vehículo al circular a exceso de velocidad por el Bulevar Bocanegra y a la altura de la calle Wagner se subió al camellón central y se impactó contra una banca de concreto ubicada a la altura de la calle Tita Rufo, la unidad siguió su trayecto y metros adelante chocó contra un árbol y un poste de alumbrado público.

Las mujeres fallecidas fueron identificadas como María Mercedes de 31 años de edad con domicilio en la colonia Villanueva, la cual vestía una blusa blanca y pantalón de mezclilla, de complexión robusta.

Además de América Denisse de 22 años con domicilio en la colonia La Brisa, vestida con una blusa roja a cuadros y pantalón de mezclilla, también de complexión robusta.

Ambos decesos fueron corroborados por paramédicos a bordo de la ambulancia 252 de Cruz Roja.

En tanto los lesionados son:

  • José Cruz de 19 años de edad, con domicilio en la colonia San Miguel, fue trasladado en condiciones muy graves por paramédicos de la unidad 260 de Cruz Roja al Hospital Comunitario de las Joyas, policontundido.
  • Orlando José Raúl de 18 años, con domicilio en la colonia Villanueva, fue trasladado por paramédicos de la ambulancia 252 en condiciones delicadas al Hospital Pablo de Anda, policontundido.
  • Sarahí de 19 años, con domicilio en la colonia Villanueva, fue llevada por personal de la unidad 252 de Cruz Roja en condiciones estables al Hospital Pablo de Anda, policontundida.
  • Yessica Jaqueline de 15 años, con domicilio en la colonia Villanueva, fue trasladada por personal de la unidad 252 de Cruz Roja en condiciones estables al Hospital Pablo de Anda, policontundida.
  • Jorge Fernando de 23 años, con domicilio en la colonia San Miguel, se checo en el mismo por paramédicos de la ambulancia 252 de Cruz Roja sin ameritar traslado.
  • Gustavo de 25 años de edad, quien fue trasladado por personal de la ambulancia ECO-45 de Bomberos en condiciones de suma gravedad al Hospital General de esta ciudad, policontundido, el cual era el conductor de la camioneta al momento del choque, por lo que quedó bajo custodia.

Tanto las personas fallecidas como los lesionados tripulaban una camioneta Honda Pilot de color arena, con placas de circulación extranjeras UDC116902.

Para la atención del percance participaron las unidades 353 de Policía, T-146 de Transito, ECO-45 de Bomberos y las 252 y 260 de Cruz Roja.