Muestra desinterés Santillana ante tecnología ofrecida por Portoss - Noticieros En Línea
Friday, January 28, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Muestra desinterés Santillana ante tecnología ofrecida por Portoss

“El Sispem, como muchos otros, es una herramienta y mi preocupación no es con las herramientas”, declaró el Alcalde en entrevista.

By Fernando Velázquez , in León Portada , at 11 enero, 2017

El presidente municipal de León, Héctor López Santillana, mostró desinterés respecto a la posibilidad de reintegrarse al Sistema de Información de Seguridad Pública para Estados y Municipios (Sispem), tecnología ofertada por la empresa Portoss, propiedad de Gerardo García Preciado.

Lo anterior luego de que el síndico panista Carlos Medina Plascencia sostuviera una reunión con los regidores de oposición, Sergio Contreras, Salvador Ramírez Argote y Norma López, para que García Preciado les expusiera las bondades del sistema.

En entrevista, Santillana apuntó que si bien el Sispem podría ser una herramienta útil, actualmente el Municipio trabaja con el programa Escudo, en el cual también hay recurso municipal invertido desde la anterior administración.

Además, señaló que a él le interesa mejorar otros rubros de la seguridad pública como lo son la profesionalización de los policías y la participación ciudadana.

“El Sispem, como muchos otros, es una herramienta y mi preocupación no es con las herramientas, con todo respeto; mi preocupación es con la profesionalización, con la participación de los ciudadanos, con la denuncia, con el apego de la ley, esa es la parte que me importa”

“Es una herramienta, tenemos ahorita en utilización otra herramienta en la que también hay recursos públicos que desde la pasada administración se vino dando con el tema de Escudo”.