Multa Fiscalización a seis por vender alcohol a menores en la Feria - Noticieros En Línea
Wednesday, April 1, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Multa Fiscalización a seis por vender alcohol a menores en la Feria

López Santillana subrayó que este tipo de proveedores no son bienvenidos en la verbena, pues lejos de ayudar, perjudican y dañan a la sociedad

By Fernando Velázquez , in León Municipios , at 19 enero, 2020 Etiquetas: , , ,

Hasta el momento, la Dirección de Fiscalización en León ha emitido seis multas a establecimientos donde ha detectado venta de bebidas alcohólicas a menores en la Feria, por lo que el alcalde, Héctor López Santillana, advirtió que habrá cero tolerancia para sancionar esta conducta.

López Santillana subrayó que este tipo de proveedores no son bienvenidos en la verbena, pues  lejos de ayudar, perjudican y dañan a la sociedad.

“Con esto no vamos a titubear, hay instrucciones muy precisas del Ayuntamiento para que cualquier establecimiento que falte a su compromiso y sobre todo que agreda al vender alcohol a menores de edad, será sancionado enérgicamente, y si estas conductas siguen siendo reiterativas, ese tipo de proveedores no los queremos en la Feria.

“No se puede llamar vetados, pero queremos expositores, comerciantes, restaurantes, que sean parte de la solución, la gente que quiera ser parte del problema no cabe en la Feria de León”, dijo.

No obstante, Juan Carlos Muñoz, presidente del Patronato de la Feria de León, difirió con las cifras de la Secretaría de Seguridad Pública, ya que sostuvo que hasta ahora solo ha habido un caso en una de las terrazas, que fue clausurada durante tres días porque un papá le dio a su hijo menor de edad una cerveza.

Asimismo, hizo un llamado a los padres de familia a que no dañen a sus hijos ni el patrimonio de los establecimientos con este tipo de conductas.

“Hasta ahorita la única sanción que reconozco es en una de las terrazas, por una cerveza que un papá le dio al hijo, la sanción fue de cerrar esta terraza durante tres días, obviamente eso se va a ir monitoreando y si hay una reincidencia, las terrazas tendrán que pagar, pero también hacemos un llamado a la ciudadanía, a los papás, que no seamos laxos, que no se nos haga fácil pedir una cerveza y dársela al hijo pensando que le estamos haciendo un bien o para que el hijo se divierta, le estamos haciendo un daño a nuestros hijos y daño al patrimonio de estas personas (del establecimiento)”, declaró.