Multan a 200 comerciantes por falta de permisos - Noticieros En Línea
Sunday, May 31, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Multan a 200 comerciantes por falta de permisos

Reportan un serio problema de reincidencia, por lo que en algunos casos han decomisado el total de la mercancía

By Rita Zamora , in León Portada , at 22 octubre, 2018 Etiquetas: , , ,

La Dirección de Comercio y Consumo, en poco más de dos meses, ha aplicado alrededor de 200 multas a comerciantes que ofertan sin ningún permiso sus productos en los principales cruceros de la ciudad, afirmó Fabricio Ibarra, titular de esa área en el gobierno local.

Señaló que en este operativo se han encontrado con un serio problema de reincidencia, por lo que han tenido que decomisar el total de la mercancía en algunos casos y especificó que el mayor problema se ha concentrado en la zona del bulevar Aeropuerto.

“Sobre todo en el bulevar Aeropuerto, tenemos ahí problemas, hemos aplicado alrededor de 20 infracciones sólo en ese punto, se los estamos quitando pero están reincidiendo, por eso el número de infracciones ha empezado a subir”, dijo.

Además mencionó que otro de los puntos más conflictivos es el crucero de Francisco Villa y Torres Landa, donde además ya generan un daño a los árboles los comerciantes colgando ahí su mercancía y subrayó que ni vendedores de pan o de algún otro producto en cruceros tienen autorización para estas actividades comerciales.

Fabricio Ibarra señaló que para evitar la reincidencia se les han estado ofreciendo a estos vendedores espacios en algunos puntos de la ciudad para que continúen con sus actividades pero de manera ordenada y sin generar un riesgo mayor.