Multan a 668 automovilistas por no respetar espacios para personas discapacitadas - Noticieros En Línea
Tuesday, May 26, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Multan a 668 automovilistas por no respetar espacios para personas discapacitadas

Durante el 2016 en León fueron levantadas 668 infracciones por estacionarse de forma indebida en lugares reservados para personas con…

By Fernando Velázquez , in León Portada , at 13 febrero, 2017 Etiquetas: ,

Durante el 2016 en León fueron levantadas 668 infracciones por estacionarse de forma indebida en lugares reservados para personas con discapacidad o por obstruir rampas y accesos especiales para ellas.

De acuerdo a información proporcionada por el Sistema DIF, organismo que encabeza el programa “Ponte en mi lugar, no en mi espacio”, 62 automovilistas fueron multados por obstruir las rampas para personas con alguna discapacidad, mientras que 606 recibieron una infracción por ocupar cajones de estacionamiento azules.

En lo que va de enero, por la comisión de ambas infracciones, han sido sancionados 37 automovilistas. La multa por cometer esta falta ronda los 700 pesos.

Cabe mencionar que para poder ocupar los cajones de estacionamientos reservados para personas con alguna discapacidad, el auto debe contar con la placa y calcomanía expedidas para tal efecto, o con el gancho azul para personas con discapacidad permanente o el gancho verde para personas con discapacidad motora temporal, expedidos por el Sistema DIF.

Los requisitos para obtener un gancho azul o verde son certificado médico del IMSS, del ISSTE, del DIF o del Crit, comprobante de domicilio y credencial de elector.

Se han otorgado en lo que va de este año  33 ganchos permanentes  y 3 ganchos temporales, mientras que en el 2016 412 fueron permanentes y 18 temporales.