Multan a un ciclista en lo que va del año - Noticieros En Línea
Saturday, May 15, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Multan a un ciclista en lo que va del año

De acuerdo a Tránsito municipal, de 2019 a la fecha apenas han sido sancionados 404 conductores de bicicleta en León

By Rita Zamora , in León , at 4 mayo, 2021 Etiquetas: , , ,

En lo que va del año, la Dirección de Tránsito municipal ha multado solamente a un ciclista por infringir el reglamento vial; de 2019 a la fecha apenas han sido sancionados 404 conductores de bicicleta en León.

El 24 de febrero de 2020, autoridades municipales dieron a conocer el programa ‘Rueda seguro’ con el que se pretende prevenir accidentes de ciclistas, para cumplir con este objetivo se establecieron y anunciaron multas efectivas que pueden ser de 1 a 3 UMAS, de acuerdo a la gravedad de la falta, además de que se les recogerá la unidad y se llevará a una pensión.

No obstante, a un año de que se estableciera dicha estrategia de prevención las sanciones a ciclistas han sido pocas.

En 2020, cuando comenzó la estrategia enfocada a estos conductores se entregaron un total de 340 boletas de infracción y se les recogió la bicicleta, quienes después debieron cumplir con el trámite ya establecido para recuperarla.

Ahora en 2021, en cuatro meses ha sido sancionado solo un ciclista por no respetar la normatividad.

Las faltas más cometidas por los conductores de bicicleta de acuerdo al reporte de la Dirección de Tránsito municipal, son circular por las banquetas -en primer lugar-, le siguen no circular por la ciclovía, no respetar los señalamientos de Tránsito y circular en sentido contrario, por mencionar las más recurrentes.