Multará Irapuato con $1,042 a quien no use cubrebocas - Noticieros En Línea
Saturday, August 8, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Multará Irapuato con $1,042 a quien no use cubrebocas

Además, se multará con 3 mil pesos a establecimientos no esenciales que se nieguen a cerrar y a taquerías y restaurantes que no cumplan las medidas preventivas

By Fernando Velázquez , in Estado , at 24 abril, 2020 Etiquetas: , ,

El alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz, anunció que las personas que no utilicen cubrebocas podrán ser sancionadas con una multa de 1 mil 042 pesos, y también serán castigados aquellos negocios no esenciales que decidan seguir en funciones durante la pandemia del coronavirus.

En rueda de prensa, el panista explicó que para los comercios no esenciales que abran, así como taquerías u otros lugares de comida que no garantizan cumplir con las medidas preventivas. Para ellos la multa puede ser de hasta 3 mil pesos.

Se pretende que todo mundo esté en su casa, dado que no tenemos la capacidad para estar supervisando todos y cada uno de estos negocios no esenciales; la multa por no usar el cubrebocas son 1 mil 042 pesos, basados en una serie de reglamentos y disposiciones, tanto del decreto de la Federación, como del Reglamento de Policía del municipio”, dijo.

Ricardo Ortiz apuntó que estas medidas serán aplicadas durante dos semanas, por lo menos, y lamentó que parte de los irapuatenses no han hecho caso al llamado de quedarse en casa. De seguir así, advirtió, puede haber un contagio masivo del covid-19 y no habrá atención hospitalaria que alcance.