Multarán a quien no limpie sus terrenos baldíos - Noticieros En Línea
Tuesday, March 9, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Multarán a quien no limpie sus terrenos baldíos

Multarán hasta con 40 salarios mínimos a los dueños de terrenos baldíos descuidados, ya que representan un riesgo para la…

By Redacción , in San Francisco del Rincón , at 27 febrero, 2016 Etiquetas: , ,

Multarán hasta con 40 salarios mínimos a los dueños de terrenos baldíos descuidados, ya que representan un riesgo para la salud y seguridad de las personas.

Lázaro Eduardo Arellanes Nicolas, director de Medio Ambiente y Ecología, informó que la dependencia arrancó el programa “limpia de lotes baldíos”, ante la necesidad de tener un control de los terrenos que se encuentran llenos de maleza, además algunos son utilizados como tiraderos de basura y animales muertos.

Indicó que algunos lotes baldíos representan peligros a la salud por la proliferación de fauna nociva, encharcamiento de agua. La maleza también sirve como refugio para cometer actos delictivos y en ocasiones puede provocar incendios.

La dirección de Medio Ambiente y Ecología invitará a los propietarios a realizar la limpieza del lote baldío, para lo cual tendrán 10 días, en caso de no hacerlo se multará con 20 a 40 salarios mínimos.

“La gente ha respondido de manera positiva para realizar la limpia de lotes baldíos y se encuentra preocupada por la salud y bienestar de la sociedad. Dentro de la Dependencia se reciben las quejas de los francorrinconenses y se atienden a la brevedad para dejar las invitaciones formales e invitarlos a que realicen la limpieza correspondiente”

Además se pueden acercar a la Dirección de Servicios Públicos Municipales en dado caso de requerir el servicio de limpieza de su terreno, teniendo un costo establecido de acuerdo a la superficie del predio.