Multas para quien no barra la calle; habrá cero tolerancia: Aseo Público - Noticieros En Línea
Monday, June 1, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Multas para quien no barra la calle; habrá cero tolerancia: Aseo Público

A consecuencia de los encharcamientos generados por la basura al obstruir coladeras, Aseo Público aplicará multas a quien no barra el frente de su casa, aseguran que tendrán cero tolerancia.

By Rita Zamora , in León , at 12 junio, 2019 Etiquetas: ,

El Sistema Integrado de Aseo Público (SIAP) de enero a junio de 2019 entregó 485 multas de cortesía a ciudadanos por no barrer el frente de su casa o por sacar la basura a la calle fuera de horario, y 97 sanciones económicas por alguna de esas dos faltas.

El director del SIAP, Roberto Centeno, advirtió que ante los problemas que se presentaron por desechos en la vía pública ya no habrá más tolerancia de las autoridades.

El SIAP ya aplica sanciones de 5 UMAS a ciudadanos por no barrer el frente de la vivienda, es decir alrededor de 460 pesos. Y por sacar la basura fuera de horario la multa que tienen que pagar los infractores es de 2 mil 600 pesos, pero si se detecta la reincidencia en algunos domicilios se aplicará la sanción más alta de hasta 10 UMAS.

Solo en lo que va del año el SIAP ha entregado 309 multas de cortesía por no barrer afuera de las viviendas y 176  por sacar la basura fuera del horario de recolección establecido; ya con sanción económica efectiva apenas de fueron 83 por no barrer la banqueta y 14 por no respetar el horario de recolección y dejar la basura en la vía pública.

Roberto Centeno agregó que del 5 de junio que se presentó la lluvia más fuerte hasta este martes el SIAP recogió de las calles cerca de 100 toneladas de basura, retirada principalmente de alcantarillas, coladeras, rejillas y vialidades pues estos desechos obstruyen el flujo del agua generan inundaciones.