Mundial de Voleibol tendrá como sede a León

Mundial de Voleibol tendrá como sede a León

Serán recibidos los dos mejores equipos de cada continente; los 4 primeros del ranking mundial

Asaltan sucursal del Banco Inbursa en Paseo de los Insurgentes
Muere al chocar en el pórtico del Panteón de San Nicolás
Aprueban nuevo reglamento para la protección de animales en León

La ciudad de León fue designada como sede del Mundial de Voleibol Femenil Sub 20, a realizarse de 12 al 21 de julio y que significa un gran evento no solo deportivo, sino también turístico para los amantes del deporte internacional.

El estadio de Guanajuato, con la Capital del Calzado, están por escribir una página más en la historia del deporte nacional, aunque la sede será compartida con Aguascalientes. Cada uno de las localidades recibirá a 8 equipos.

La información fue revelada por el Director General de CODE, Isaac Noé Piña Valdivia, quien destacó que la realización de este Mundial fortalece al estado en general como un referente para la organización de eventos de talla nacional e internacional.

Serán recibidos los dos mejores equipos de cada continente; los 4 primeros del ranking mundial; China, campeón reinante de este certamen, así como la Selección Mexicana. Dicho evento se realiza cada dos años y desde 1977, teniendo ya como sedes países como Brasil, Tailanda, Perú, República Checa, Italia, Polonia y Canadá, entre otros.

Finalmente, cabe resaltar que ésta será la cuarta ocasión que México reciba esta justa. Mientras tanto, los preparativos han comenzado su marcha desde la Dirección de General de CODE Guanajuato, donde predominan las intenciones de fomentar el deporte entre los guanajuatenses.

COMMENTS

DISQUS: