Municipio de León no descartará solicitar crédito tras contingencia de la COVID-19 - Noticieros En Línea
Thursday, July 29, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Municipio de León no descartará solicitar crédito tras contingencia de la COVID-19

La Tesorería de León no descartó solicitar un crédito tras la contingencia provocada por la COVID-19

By Rita Zamora , in León , at 20 abril, 2020 Etiquetas: , , ,

Ante la urgencia de recursos para atender la contingencia sanitaria que ha causado el COVID-19 en León y la suficiencia que se ha tenido que dar a esta bolsa para mantener el desarrollo del municipio,  la Tesorería de León no descarta la posibilidad de que se pudiera solicitar algún crédito en algún momento.

No obstante el titular de dicha dependencia afirmó que eso no se podrá determinar hasta que concluya la pandemia y se tenga un claro análisis del impacto económico para el municipio.

Enrique Sosa dijo que en este momento es prematura definir este tipo de decisiones ya que hasta ahora el gobierno local ha echado mano de sus ingresos, reservas y demás para poder invertir en el cuidado de la salud de los leoneses, no obstante más adelante habrá que revisar la cantidad de recursos con las que contará esta ciudad para el resto del 2020 y la procedencia de los mismos.

Dijo que lo mejor sería poder reactivar la economía y el desarrollo del municipio sin ninguna deuda, pero en este momento no es posible descartar ni determinar nada pues por el momento no hay ninguna manifestación de la federación respecto al impacto que tendrán los municipios y la participación que podría o no haber