Municipio de León podría acudir a la Suprema Corte de Justicia - Noticieros En Línea
Friday, September 24, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Municipio de León podría acudir a la Suprema Corte de Justicia

A la autoridad municipal le queda, si así lo desea la solicitud de la revisión de amparo ante la Suprema…

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in León , at 8 marzo, 2017 Etiquetas:

A la autoridad municipal le queda, si así lo desea la solicitud de la revisión de amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación como último recurso tras el fallo del Tribunal de Circuito que falló a favor de Roberto Zermeño Reyes y Héctor González como propietarios del Estadio León.

Así lo dijo el presidente del Tribunal y único que votó a favor de conceder el amparo al Municipio, Juan Solórzano Zavala quien mencionó que el expediente y su sufragio particular podrían servir como referencia a este recurso aunque todo está en manos de la autoridad.

Podría ser, una vez que las partes lean nuestra sentencia ya decidirán lo que en derecho les asista para buscar ante otro ente, como es la Suprema Corte de Justicia de la Nación. No sé yo si jurídicamente consideren viable hacerlo o no hacerlo, y si tienen voluntad de hacerlo”

El magistrado Solórzano Zavala lamentó que no se aceptaran sus argumentos que consideró, suficientes para que la justicia amparara y protegiera al Municipio de León como parte del contrato Fideicomiso que se celebró con la directiva del club León. No obstante, dijo que se trata de un órgano colegiado y acepta la decisión de sus compañeros.

Refirió que la propiedad del inmueble queda para una directiva y no para personas en lo particular y que para la entrega del mismo, se deberán tomar en cuenta las resoluciones de instancias anteriores

Para los compañeros no fueron claras las cláusulas del Fideicomiso, ellos constriñeron a considerar que el Estadio León se aportó únicamente para los fines del fideicomiso, eso es para que en el transcurso de 10 años lo señores directivos ganaran una serie de situaciones como es la explotación comercial de un terreno, un terreno, préstamos, cambios en lo económico, para pagar impuestos, administración del estadio y de la franquicia por el tema de 3 años prorrogables por otros términos iguales en favor de uno de los directivos en contraprestación”