Municipio de León retrasó pago de proveedores por una omisión - Noticieros En Línea
Saturday, September 21, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Municipio de León retrasó pago de proveedores por una omisión

La tesorería municipal retrasó el pago a los proveedores del servicio de mantenimiento de áreas verdes que tienen actualmente un…

By Rita Zamora , in León , at 17 mayo, 2016 Etiquetas: , , ,

La tesorería municipal retrasó el pago a los proveedores del servicio de mantenimiento de áreas verdes que tienen actualmente un contrato ampliado con la dirección de parques y jardines, pero asegura el encargado de las finanzas en León que se debió a una omisión de gestión ambiental.

A las 13 empresas que prestan actualmente el servicio y a las cuales se les extendió por dos meses más el contrato , que está a punto de vencer este mes de mayo, no se les paga desde el mes de enero y el recurso que alcanza un monto de 23 millones de pesos en total apenas está en trámite.

El tesorero Gilberto Enríquez dijo que hasta el momento no ha recibido el reclamo de algún proveedor, pero cada dependencia sabe que debe hacer la solicitud del recurso oportunamente y en el caso de Gestión Ambiental apenas la semana pasada se pidió este pago. 

“Ojalá pagáramos al día siguiente, ahorita estamos en 8 días, pero antes se duraba entre 1 y dos meses para hacer los pagos. Tesorería no está para sudar el dinero, está para ser eficientes, cualquier dependencia tiene que tramitar el pago, no lo habían tramitado, apenas la semana pasada habían hecho la solicitud”

Así lo aclaró luego de que en comisión de Hacienda se hicieran algunos movimientos presupuestales para cumplir con este compromiso y que esto fuera cuestionado por integrantes de dicha comisión.

Gilberto Enríquez insistió en que todas las dependencias tienen que hacer la solicitud  de pago para sus proveedores en los tiempos adecuados, esos lo saben los directores ya, pero no descartó recordárselos en la próxima reunión de gabinete para ir al corriente pues considera que en este caso de trata solo de una omisión y ahora el pago podría darse en  máximo en 8 días, aunque buscará agilizarse.