Municipio de León apoya en la reparación de 6 vehículos dañados por la inundación - Noticieros En Línea
Saturday, May 30, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Municipio de León apoya en la reparación de 6 vehículos dañados por la inundación

Estos ciudadanos pidieron a la autoridad ayuda para recuperar sus vehículos por lo que después de una revisión socioeconómica se determinó que se buscaría la forma de apoyarles, por lo que en el taller municipal ya se realizan los trabajos necesarios para rehabilitar esas unidades después de la inundación.

By Rita Zamora , in León , at 27 julio, 2016 Etiquetas: ,

En el taller Municipal se reparan y limpian ya 5 automóviles y una moto que resultaron dañados por las inundaciones, como una forma de apoyo a esos ciudadanos, no como una responsabilidad de la autoridad ya que el seguro que tiene contratado el gobierno de León no cubre inundaciones.

El tesorero Gilberto Enríquez así lo confirmó y puntualizó que estos ciudadanos pidieron a la autoridad ayuda para recuperar sus vehículos por lo que después de una revisión socioeconómica se determinó que se buscaría la forma de apoyarles, por lo que en el taller municipal ya se realizan los trabajos necesarios para rehabilitar esas unidades después de la inundación.

El encargado de las finanzas del municipio apuntó que por el momento el fondo de ayuda en caso de desastres cuenta con 200 mil pesos en este momento y no se ha hecho ninguna solicitud formal de ayuda especial para contingencias al gobierno del estado, aunque ya comentó el tema con el secretario de finanzas. 

“Todavía no tenemos, se hace la petición formal. El gobernador dijo que también iba a ver cómo ayudaba, nada más que a ese nivel le toca decir al alcalde cuánto. Ayer platiqué con el secretario de Finanzas, él está esperando instrucciones del gobernador”

Hay otras partidas de ayuda social que puede caber en ese tipo de apoyos y que bien podría servir si así se decide utilizarla, apuntó Gilberto Enríquez.

Cabe mencionar que hasta el momento se han entregado 50 colchones, ropa, cloro, jabón, 24 despensas y agua embotellada a las 10 familias de la calle Herreros, 3 del Rancho Nuevo La Florida y 9 de Piletas que se vieron afectadas por la inundación.