Municipio no debe intervenir en la elección del presidente del patronato de la Feria de León: Plascencia Núñez - Noticieros En Línea
Thursday, December 3, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Municipio no debe intervenir en la elección del presidente del patronato de la Feria de León: Plascencia Núñez

El presidente de Concamin, aseguró que el nuevo presidente de la Feria de León debe ser electo por los consejeros, no por el municipio

By Fernando Velázquez , in León , at 9 junio, 2019 Etiquetas: , ,

El presidente de la Concamin Bajío, Ismael Plascencia Núñez, aseguró que el nuevo presidente del Patronato de la Feria de León, debe ser electo por los propios consejeros, sin que las autoridades municipales intervengan en ello por cuestiones políticas.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que el diputado federal con licencia, Juan Carlos Muñoz Márquez, sea nombrado presidente del Patronato, Ismael Plascencia consideró que esa intención debe surgir por parte de los nuevos consejeros del organismo, no por parte de las autoridades.

Además, reconoció que el Patronato de la Feria sí puede ser utilizado como una plataforma para aspiraciones políticas.

“Yo creo que no debe ser un tema político sino un tema empresarial, tal como lo marcan los estatutos de la Feria, en la Feria deben estar las personas que se elijan por parte del propio Consejo de la Feria, no por propuestas políticas”.

Yo creo que cualquier posición que tú tengas donde seas expuesto en los medios y demás, pues siempre son plataformas al final de cuentas, sin embargo, eso no quiere decir que sea malo”, dijo en entrevista.

Ismael Plascencia sostuvo que Juan Carlos Muñoz Márquez es su amigo y reconoció su trayectoria profesional, pero fue enfático en señalar que la decisión de quién relevará a Gabriel Pérez Navarro compete exclusivamente al Patronato de la Feria.