El Alcalde de León Héctor López Santillana afirmó que está en manos de la SEMARNAT la decisión para poder ampliar un tramo en el distribuidor vial Benito Juárez pues se requiere del retiro de unas casuarinas, por lo que rechazó que sea este gobierno el responsable del lento avance de esta obra federal.
El munícipe afirmó que se han hecho ya las gestiones de manera conjunta ante la SEMARNAT para poder evaluar las condiciones y las afectaciones del segundo carril en donde se ubica esta especie de árboles.
Son unas casuarinas que están al frente del Parque Metropolitano y estamos esperando que la SEMARNAT nos dicte cuál sería la autorización y las medidas de compensación para poder realizar estas obras. Esta acción entonces no interfiere el desarrollo de lo demás, y estamos perfectamente en tiempo para poder lograr su total integración. La gestión es solo para hacer la ampliación y poder dejar la obra con las condiciones y características para soportar el desarrollo de todo el tráfico vehicular que hay hacia allá, entonces no interfiere con nada”
Reconoció que en las últimas semanas no ha tenido comunicación con algún funcionario federal de la SCT pero sabe que su equipo sí mantiene ese seguimiento con la dirección de obra pública.
En otro orden de ideas afirmó que aún están tanto él como el gobernador Miguel Márquez a la espera de la fecha para que se realice la visita del Director de CONAGUA para revisar en campo el proceso de construcción de “el zapotillo” y determinar los pasos que deberá seguir el gobierno local respecto a los recursos que tiene listos para este proyecto.
Discussion about this post