Municipio pudo ser más accesible para evitar afectaciones al Metropolitano - Noticieros En Línea
Tuesday, October 27, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Municipio pudo ser más accesible para evitar afectaciones al Metropolitano

El regidor del partido Verde Sergio Contreras Guerrero aseguró que el Municipio debió mostrar una actitud más laxa en la negociación con el nuevo propietario de 2 predios del Parque Metropolitano en un afán de mantener esos terrenos como parte del patrimonio público.

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in León , at 20 junio, 2016

El regidor del partido Verde Sergio Contreras Guerrero aseguró que el Municipio debió mostrar una actitud más laxa en la negociación con el nuevo propietario de 2 predios del Parque Metropolitano en un afán de mantener esos terrenos como parte del patrimonio público.

El edil leonés dijo que es de reconocer que el gobierno busque evitar se abuse de su voluntad cuando se trata de permutar los predios para evitar se entregue una parte del patrimonio público pero desde su punto de vista, hubo muchas oportunidades para evitar llegar a la instancia actual cuando se tiene que cambiar el trazo de la pista.

“Creo que hay circunstancias en la cuales pudiéramos acceder a ciertas permutas, en ciertas condicionantes que pedía el particular para tener el no daño de uno de los Parques, no el único, pero sí el más emblemático en cuanto a pulmón de nuestro municipio. Yo sigo siendo un creyente de que en este tema tuvimos que haber tenido una mano más laxa para obtener un beneficio a favor de los leoneses”

Contreras dijo que buscar una negociación a estas alturas es ya literalmente imposible porque el propietario ya tiene la posesión de los terrenos.