Municipios deben depurar sus policías y ofrecer mejores salarios - Noticieros En Línea
Friday, June 18, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Municipios deben depurar sus policías y ofrecer mejores salarios

Luego de los asesinatos de 3 elementos en Salamanca, el gobernador Miguel Márquez Márquez solicitó a los alcaldes del estado…

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 22 agosto, 2017 Etiquetas: , ,

Luego de los asesinatos de 3 elementos en Salamanca, el gobernador Miguel Márquez Márquez solicitó a los alcaldes del estado depurar sus corporaciones, mejorar los salarios y los programas de capacitación de las policías municipales.

El mandatario estatal puso como modelo a la Policía Estatal, calificada como una de las 3 mejores del país que cada año recibe incrementos sustanciales.

Dijo que la autoridad a su cargo también hace su labor con operativos sorpresa, llamados “Trueno” pero que los ediles tienen que cuidar a sus policías.

Que tengan buenos sueldos, yo se los he dicho desde el principio de mi administración. Que tengan buenos equipos, les hemos estado apoyando, ahí están las patrullas. Yo lo que quiero decirles de manera muy clara, que sí necesitamos mejorar sus condiciones, en el caso del estado afortunadamente hemos hecho un gran esfuerzo, pues año con año son incrementos sustanciales, tienen prestaciones lo mejor que podemos”

No obstante, Márquez dijo que la mayoría de los Municipios está cumpliendo con su labor aunque también reclamó más apoyo de la Federación en Salamanca pues no se debe olvidar que en este municipio hay una refinería y que esto tiene que ver con el tema del robo del combustible en la zona.

Tenemos la refinería y aquí debe haber mayor presencia, sobre todo en esta zona, ya lo hemos hecho desde hace mucho tiempo, yo creo que aquí se necesita de mayor presencia y mayor apoyo, sobre todo en la instalación que es de carácter federal”