Necesario adquirir chalecos antibalas para mujeres - Noticieros En Línea
Friday, September 24, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Necesario adquirir chalecos antibalas para mujeres

La Secretaría de Seguridad analizará la posibilidad de adquirir chalecos antibalas especiales para las mujeres policías, ya que el peso…

By Rita Zamora , in León , at 1 junio, 2015

La Secretaría de Seguridad analizará la posibilidad de adquirir chalecos antibalas especiales para las mujeres policías, ya que el peso de los mismos han comenzado a generar algunos problemas de salud para la agentes.

Al respecto el secretario de seguridad Francisco Javier Aguilera Candelas dijo que esto se tiene que analizar porque hay que salvaguardar la integridad de los elementos con el equipo de protección y entonces debe considerarse alguna alternativa.

“Claro que se tiene que analizar, ahora si que lo primero es salvaguardar la integridad corporal del elemento policial, sabemos que son condiciones diferentes una femenina que un masculino, las placas para arma larga son invariables, son las mismas, que se utilizan para hombres y mujeres, posiblemente aquí la única variante es que no se usará completa, pero también tiene consecuencias, estamos analizando”, expresó.

Dijo que por lo pronto se estará haciendo la compra de un paquete de chalecos para sustituir a aquellos que están por caducar y así mismo cascos balísticos.