Necesario concluir capacitación a elementos de la Guardia Nacional: López Santillana - Noticieros En Línea
Monday, July 6, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Necesario concluir capacitación a elementos de la Guardia Nacional: López Santillana

Aclaró que nunca ha puesto en duda la labor y la responsabilidad de la Guardia Nacional, pues siempre ha reconocido que los elementos son primer respondiente

By Rita Zamora , in León Municipios , at 9 enero, 2020 Etiquetas: ,

El alcalde de León, Héctor López Santillana, aclaró que nunca ha puesto en duda la labor y la responsabilidad de la Guardia Nacional, pues siempre ha reconocido que los elementos son primer respondiente, pero en su momento solo ha manifestado la necesidad de que ya concluyan su capacitación para que constantemente ellos estén poniendo a disposición de las fiscalías a los detenidos.

“Estaremos siempre en la mejor disposición de colaborar y de ayudar, nunca hemos cerrado puertas pero sí queremos que ya ellos estén asumiendo la totalidad de la función que han asumido desde el Ejecutivo federal como una obligación”.

Por otro lado, al cuestionarle al munícipe sobre la agresión a un elemento de Policía municipal en la colonia León II, mostró sus dudas sobre el hecho de que se trate de un ataque contra la corporación, pues hay algunas líneas de investigación que ya se revisan.

“Ni siquiera creo que sea un ataque, hay una circunstancia que está en proceso de investigación afortunadamente nuestro elemento está bien, está trabajándose para clarificar en qué circunstancias está este lamentable incidente”.

No obstante, Héctor López Santillana reiteró que se fortalecerá la capacitación y el equipamiento de las corporaciones, así como las medidas de seguridad y el propio patrullaje.