Necesario impulsar el turismo nacional - Noticieros En Línea
Saturday, January 23, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Necesario impulsar el turismo nacional

El Sector turismo le debe apostar a los turistas nacionales, aseguró Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo de Guanajuato, esto…

By Alma Delia Muñoz , in Estado , at 24 febrero, 2016 Etiquetas: , ,

El Sector turismo le debe apostar a los turistas nacionales, aseguró Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo de Guanajuato, esto debido a que la actividad turística de la región ha crecido poco a comparación de lo que se ha hecho a nivel internacional.

Esto lo comentó durante su participación en el XIV Foro Nacional de Turismo en donde se llevó acabo el panel “La gran promesa: El Turismo Nacional”, en donde añadió que el país es muy rico en destinos pero no se ha incentivado que los propios mexicanos se dediquen a conocerlo.

Añadió además que en la entidad existe un Programa de Reembolso a Tasa diseñado para los pequeños empresarios hoteleros y restauranteros para remodelar sus negocios.

Hasta ahora se han dado 192 créditos por hasta 400 mil pesos a pequeños empresarios,  equivalente a 92 millones de pesos de inversión,  por lo que el resultado es que hoy  se cuentan con 23 operadoras turísticas cuando antes había seis.

Finalmente, Olivera Rocha afirmó que durante los últimos tres años se están construyendo 78 nuevos hoteles, sin embargo, se ha trabajado para diversificar la oferta turística de la entidad en base a festivales, eventos deportivos, rutas turísticas de aventura,  gastronomía y agroturismo lo que ha provocado que la actividad turística haya crecido a dos dígitos en los últimos tres años.