"Necesitamos ser serios", Diego Sinhue - Noticieros En Línea
Wednesday, April 21, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


“Necesitamos ser serios”, Diego Sinhue

El gobernador lamentó que haya misceláneas fiscales que sean regresivas y desincentiven la inversión

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 22 octubre, 2019 Etiquetas: , ,

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, lamentó que haya misceláneas fiscales que sean regresivas y desincentiven la inversión como la que propone el gobierno federal con el incremento que se propone al IEPS.

En rueda de prensa en la Ciudad de México, el mandatario estatal dijo que tristemente los diputados solo sustenten sus iniciativas abrazando banderas como la obesidad infantil, pero el trasfondo es que solo quieran recaudar más impuestos que distorsionan la economía.

Rodríguez Vallejo cuestionó también la propuesta de equiparar la compra de facturas falsas con delincuencia organizada que no representa una solución y forma parte de la mala costumbre que hay en México de tapar un hueco en lugar de desaparecerlo.

“Necesitamos ser serios y decir que no puedes equiparar delincuencia organizada a alguien que compró una factura sin saber, no que es falsa porque no existen las facturas falsas. Lo que no existe es la transacción que ampara esa factura, las facturas son legales”.

Por otra parte, el mandatario estatal cuestionó la apuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de llevar inversiones a estados del sureste pues dijo, consolidar entidades como lugar ideal para inversiones lleva todo un proceso que en el caso de Guanajuato le costó 20 años pues debió consolidar estado de derecho, infraestructura, paz laboral y mano de obra pues la atracción de inversiones no se da por decreto.

“Lo que está haciendo el presidente López Obrador es bueno, voltear a ver al sureste pero tiene que seguir los pasos. Repito: puedes acelerarlos pero no puedes brincártelos”.