El viernes será la audiencia del ex director de Seguridad Pública de Silao - Noticieros En Línea
Sunday, October 24, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


El viernes será la audiencia del ex director de Seguridad Pública de Silao

Fue prorrogada para este viernes la audicencia de control del ex director de Segurida Pública municipal de Silao, Nicasio Aguirre…

By Alfredo Campos , in Policial , at 31 marzo, 2016 Etiquetas: , ,

Fue prorrogada para este viernes la audicencia de control del ex director de Segurida Pública municipal de Silao, Nicasio Aguirre Guerrero, supuesto responsable de la agresión contra la reportera Karal Silva, luego que el la fiscalía impugnara la defensa que presentó el acusado.

En audiencia de control, iniciada a las ocho de la mañana de este jueves en la sede del Juzgado Regional de Oralidad, en Irapuato, tras la aprehensión del que tuviera el mando de la policía municipal de Silao cuando se registró la agresión contra Karla Silva, la fiscalía se opuso a que el defensor privado Ricardo Valadez asistiera al acusado.

Así lo confirmaron autoridades ministeriales tras de que el juez Luis Argüello resolviera prorrogar la audiencia para reiniciarla este viernes, confirmaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia.

Aguirre Guerrero, ahora aprehendido y sujeto a la autoridad judicial, es señalado por la Procuraduría Generla de Justicia como quien habría ordenado que se consumara la agresión contra Karla Silva a otro mando policial que ya fue procesado por esos delitos.

En tnato, Aguirre Guerrero es el segundo imputado capturado en las últimas semanas. El ex alcalde Benjamín Solís  está en prisión preventiva por resolución judicial mientras el Ministerio Público agota el término de dos meses que le otorgó un juez de control para concluir las investigaciones contra Solís.

Pero ese plazo no es definitivo, el Ministerio Público podría incluso solicitar una ampliación de ese plazo.