Tuesday, June 18, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Nicolás Maduro anuncia ¡inversión en Huawei!

Los venezolanos no tienen empleos, tampoco comida, algunos ni papel higiénico… pero su presidente invertirá en la compañía china

By Redacción , in Ciencia y tecnología Internacional , at 24 mayo, 2019 Etiquetas: , , ,

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció una inversión inmediata en la compañía china Huawei, que recién fue incluida en una lista negra comercial por el gobierno de Estados Unidos.

Hace unas horas, Maduro anunció inversión de su gobierno en Huawei, y todo su apoyo para que implementen su tecnología de red móvil 4G en las principales ciudades venezolanas.

“He ordenado hacer una inversión inmediata junto a nuestros hermanos chinos, y la tecnología de China, la tecnología de Huawei, para nosotros elevar las capacidades de todo el sistema de comunicaciones y hacer realidad el sistema 4G”, dijo el dictador venezolano.

El país suramericano tiene años sumido en una de las peores crisis jamás registradas: los venezolanos han bajado cerca de 11 kilos en promedio debido a la falta de alimentos, su inflación anualizada llegó a casi 2, 300, 000% y recientemente el periodista Jorge Ramos grabó hace unas semanas a varios ciudadanos buscando comida en la basura.

El domingo pasado, Google anunció que rompía relaciones comerciales con Huawei ante el veto comercial impuesto por la administración de Donald Trump.

Días después, el presidente norteamericano informó que les daría una tregua de 90 días para ser incluidos en el veto.

Huawei demeritó las declaraciones del presidente y en un contragolpe que no se vio venir, presentó ayer su nuevo sistema operativo Hongmeng, que será lanzado en otoño de este año.

Sin embargo, la ‘novela’ de la compañía china y Estados Unidos parece aumentar sus capítulos…