Niega Huett que renuncia de Ramos afecte operatividad de Policía de Celaya - Noticieros En Línea
Monday, July 26, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Niega Huett que renuncia de Ramos afecte operatividad de Policía de Celaya

Sophia Huett adelantó que a quien lo reemplace solo se le dará protección adicional si la Fiscalía General del Estado considera que lo amerita

By Fernando Velázquez , in Estado , at 22 noviembre, 2019 Etiquetas: , , , ,

La comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana, Sophia Huett, descartó que la renuncia de José Carlos Ramos Ramos a la Dirección de Policía en Celaya vaya a afectar la operatividad de la corporación, y adelantó que a quien lo reemplace solo se le dará protección adicional si la Fiscalía General del Estado considera que lo amerita.

En entrevista, dijo entender la renuncia del ahora exfuncionario que fue baleado a bordo de su camioneta la semana pasada, aunque no reveló si había recibido alguna amenaza previa al ataque.

Sin embargo, subrayó que la decisión del mando policial de darse de baja, lejos de disminuir la operatividad de la corporación, debe fortalecerla.

“Si bien lamentamos la renuncia de un mando policial, hay que entender que no se queda desprotegida esa posición, y que no se afecta la operación de la corporación celayense, al contrario, se entra en un refuerzo porque finalmente la coordinación tiene justamente ese objetivo, buscar que cuando haya alguna situación las capacidades no se disminuyan, sino que se fortalezcan”, dijo.

Además, Sophia Huett aseguró que “no hay un número alto” de jefes policiacos que hayan pedido seguridad adicional debido a amenazas, y señaló que quien llegue a tomar el lugar que dejó José Carlos Ramos, solo tendría protección especial si la Fiscalía determina que es necesario.

“Tal cual podríamos decir que no hay un número alto, incluso más allá, en muchas de las ocasiones cuando hay una agresión no hay una amenaza previa tal cual, incluso las que así se han dado ustedes las han conocido con este tema de cartulinas y anexas que en ocasiones aparecen, pero podemos decir que en la gran mayoría de las ocasiones no hay una amenaza previa, sino que ocurren los incidentes”, dijo.