Niega Ingudis discriminación de partidos a personas con discapacidad

Niega Ingudis discriminación de partidos a personas con discapacidad

El director del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (Ingudis), José Grimaldo Colmenero, negó que exista discriminación por part

Disfrutan de la “6ta. Feria de la Cocina Tradicional” en el Cóporo
Sin mayores problemas avanza el proceso electoral
Pide CMIC trabajar a favor de la seguridad

El director del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (Ingudis), José Grimaldo Colmenero, negó que exista discriminación por parte de los partidos políticos a personas con discapacidad para que estos sean candidatos a algún cargo de elección popular.

Señaló que si alguna persona con discapacidad no contiende por algún puesto, es por razones propias y no porque sean impedidos por los partidos.

 

No, yo siento que es más propio, yo he visto a muchas personas con discapacidad afiliadas a diferentes partidos políticos, yo creo que es más un tema de convicción partidista”.

Es como si alguien que no tiene discapacidad y no está metido en eso pues tampoco; yo creo que es más un tema de cada quien”.

Además, señaló que el Ingudis trabaja de forma coordinada con el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) para garantizar que todas las personas con discapacidad y con derecho a voto, puedan hacerlo sin que se les presente algún obstáculo.

Para ello, mantendrán la implementación de mecanismos como ‘casillas bajas’ para personas en silla de ruedas, y boletas en braile para personas ciegas.

Tenemos muchas ventajas, una de ellas es que nosotros al interior del Ingudis sabemos dónde están y se encuentran las personas con discapacidad, con nombre, apellido y tipo de discapacidad, entonces solo va a ser cuestión de hacer una radiografía del estado como tal, y detectar dónde hay más incidencia de personas con discapacidad que puedan y deban ir a votar, y ahí generar una acción”.

Además destacó que funcionarios del IEEG son capacitados en lengua de señas mexicanas para poder atender a todas las personas.

COMMENTS

DISQUS: