Niega Ling encubrimiento de Policía en asesinato de joven en León - Noticieros En Línea
Friday, July 3, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Niega Ling encubrimiento de Policía en asesinato de joven en León

“Desde mi punto de vista creo que no (hubo encubrimiento) porque todas las autoridades y los mandos que tuvieron que participar y rendir los informes correspondientes”, comentó el panista.

By Fernando Velázquez , in León Portada , at 8 agosto, 2016

El dirigente del PAN en León, Alfredo Ling Altamirano, negó que haya habido encubrimiento por parte de elementos de la Policía en el homicidio de un joven en la colonia Castillos Viejos, presuntamente cometido por un elemento de la corporación.

En conferencia de prensa, el líder blanquiazul señaló que no hay encubrimiento porque los elementos que estuvieron relacionados con el hecho, han entregado toda la información a las autoridades, y serán éstas las encargadas de deslindar responsabilidades.

“Desde mi punto de vista creo que no (hubo encubrimiento) porque todas las autoridades y los mandos que tuvieron que participar y rendir los informes correspondientes, lo han hecho, y ya se verá en su momento si estas conductas obedecen a un encubrimiento o no; me parece que se está respetando el debido proceso”, comentó.

No obstante, resaltó que la investigación de la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato no se limita solo al policía que presuntamente cometió el crimen, sino también en quienes estaban con él y sus respectivos mandos.

Además subrayó que la Policía municipal respetó el debido proceso, para evitar que luego sea liberado el responsable por esa cuestión.

“Es una policía que ha respetado los debidos procesos para evitar que se vayan por la libre, es respetar a cabalidad el debido proceso y cuando llegue el tema a la autoridad judicial pueda ser evaluado conforme a derecho”.

Alfredo Ling comentó también que el uso de armas de fuego será siempre “la prueba del ácido” para cualquier corporación policial.

“La prueba del ácido para una corporación es el uso de las armas de fuego, si se les capacita bien o no en el uso de las armas de fuego porque una cosa es portarlas, otra cosa es sacarlas y otra cosa es accionarlas y para cada uno de los eventos debe haber capacitación”.