Niegan déficit de gavetas y fosas en panteones - Noticieros En Línea
Wednesday, January 20, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Niegan déficit de gavetas y fosas en panteones

Aunque sí ha crecido el número de servicios diarios en León, aún hay disponbilidad para inhumaciones

By Rita Zamora , in León , at 8 enero, 2021 Etiquetas: , , ,

El director de Atención contra Riesgos Sanitarios en León, José Martín Valdés Silva, descartó que exista un déficit de gavetas o espacios disponibles para inhumación en los ocho panteones municipales, aunque sí ha crecido el número de servicios diarios comparado con lo registrado en los dos años anteriores.

Señaló que en 2018 se registraban entre ocho y nueve inhumaciones por día; para 2019 ya eran entre 10 y 12, pero en 2020 y hasta la fecha se registran entre 12 y 16 diariamente en el Panteón San Nicolás y Panteón Municipal Norte.

“Al día de hoy tenemos 152 espacios solamente en el Panteón San Nicolás y el Panteón Norte, es decir, que tenemos 82 fosas y 70 gavetas disponibles para dar el servicio de inhumación al día de hoy”.

El funcionario destacó que aunado a la disponibilidad diaria de alrededor de 150 espacios para sepultura, se cuenta con un panteón completamente nuevo en la comunidad de Duarte con poco más de 400 gavetas.

Destacó que en la zona rural se registran apenas entre una y dos inhumaciones en promedio por mes y reiteró que por el momento se mantienen las restricciones de acceso y los protocolos en los panteones municipales.