Tuesday, July 16, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Niega diputado que busquen castigar memes o ironías en redes sociales

Raúl Márquez Albo dijo que la iniciativa puede avanzar haciendo unos ajustes jurídicos

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 11 julio, 2019 Etiquetas: , , ,

La iniciativa impulsada por la fracción de Morena en el Congreso del Estado que pretende garantizar el derecho a la imagen personal no busca restringir ninguna libertad ni castigar las expresiones en redes sociales, aclaró el legislador Raúl Márquez Albo.

El diputado morenista dijo que no están en lo correcto quienes señalan que se busca castigar los memes ni el derecho a ironizar en redes sociales. Dijo que en la mesa de trabajo celebrada el pasado miércoles hubo aportaciones valiosas como la de un representante del Poder Judicial quien estableció que lo que se busca es dejar claro en la constitución este derecho y no definir nuevos delitos en el código penal.

“Nosotros suponemos que la iniciativa puede avanzar haciendo unos ajustes jurídicos y que puede avanzar y que quede establecido como un derecho pero no es para prohibir los memes ni nada, porque entonces estaríamos buscando modificar el Código Penal o una ley secundaria”.

Expuso que sí hay leyes, elementos jurídicos para proteger nuestra imagen como personas si nos sentimos agraviados pero no está establecido como un derecho constitucional.