Niegan servicio de transporte a 1 mil 100 leoneses por no usar cubrebocas - Noticieros En Línea
Saturday, August 8, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Niegan servicio de transporte a 1 mil 100 leoneses por no usar cubrebocas

También han sido entregadas ya 33 actas de infracción a operadores del SIT que tampoco portaban su protector

By Rita Zamora , in León , at 30 julio, 2020 Etiquetas: , , , ,

Por no portar cubrebocas en el transporte público, la Dirección de Movilidad dio a conocer que se ha negado el servicio a más de 1 mil 100 usuarios y así mismo han sido entregadas ya 33 actas de infracción a operadores del SIT que tampoco portaban su protector.

Dicha dependencia puntualizó que a partir de que entró el vigor el acuerdo tomado por el Ayuntamiento de León se fortaleció la vigilancia con personal de las direcciones de Salud y Movilidad, así como de la Secretaría de Seguridad Pública.

El titular de Movilidad en León, Luis Enrique Moreno Cortés, reconoció que ha crecido el porcentaje de usuarios del transporte público que cumplen y actualmente ya lo usan entre un 80 y 90%, no obstante, puntualizó que hay quienes han hecho caso omiso a dicha indicación y por lo tanto ha tenido que negárseles la oportunidad de poder trasladarse en los autobuses.

“Personal de la Dirección de Movilidad, apoyados por la Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección de Salud, mantienen un monitoreo constante en paraderos y paradas de mayor afluencia en colonias en las que se ha registrado un número alto de casos de coronavirus”.

Mencionó que para ayudar a la población a cumplir con esta medida de prevención también se han distribuido ya 172 mil cubrebocas solo en el transporte público.