Niños guanajuatenses pintan recursos forestales - Noticieros En Línea
Thursday, July 29, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Niños guanajuatenses pintan recursos forestales

Fueron 289 niños guanajuatenses los que participaron en la fase estatal del Concurso Nacional de Dibujo Infantil Vamos a Pintar…

By Redacción , in Estado , at 23 noviembre, 2016 Etiquetas: ,

Fueron 289 niños guanajuatenses los que participaron en la fase estatal del Concurso Nacional de Dibujo Infantil Vamos a Pintar un Árbol. Los ganadores de cada categoría además de recibir un estímulo económico representarán a Guanajuato en la fase nacional.

La gerencia estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Guanajuato realizó la premiación, entrega de reconocimientos y menciones honoríficas a los menores que participaron en el certamen en la fase estatal.

Los ganadores fueron Matiaz Jaguer Padilla Mata, del municipio de Irapuato, ganador de la categoría Pequeños y Daniel Rivera Santana, del municipio de Cortázar, quien obtuvo la distinción en la categoría Grandes.

Ambos recibieron un reconocimiento, un kit de juegos de cultura forestal y un cheque por 3 mil pesos. Ellos pasaron a la fase nacional donde representarán a Guanajuato.

La ceremonia de premiación se realizó en el Centro Nacional de Cunicultura, donde el gerente estatal de CONAFOR, Víctor Manuel Ortega Medrano, indicó que la dependencia recibió los dibujos de 289 niños.

Los criterios que se consideraron para la evaluación fueron: cumplir con el formato, hacer el dibujo de un árbol, arbusto, mangle o cactus, investigando su nombre, sus funciones y su contribución para aprovechar los recursos forestales sin destruirlos.