No descartan incremento de la nómina municipal de León - Noticieros En Línea
Saturday, February 29, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


No descartan incremento de la nómina municipal de León

El secretario del ayuntamiento justificó las modificaciones al “reglamento de la administración municipal” y no descartó que pudiera crecer en los casos que se necesite el número de empleados

By Rita Zamora , in León , at 10 octubre, 2019 Etiquetas: ,

El secretario del ayuntamiento justificó las modificaciones al “reglamento de la administración municipal”  y no descartó que pudiera crecer en los casos que se necesite el número de empleados o bien que reduzca en algunas otras áreas, pero rechazó que el objetivo sea engordar la nómina.

Al especificar que la revisión se hizo desde cada una de las dependencias y con Desarrollo Institucional,  Felipe de Jesús López Gómez, señaló que estas modificaciones fundamentalmente buscan fortalecer las áreas de seguridad como una de las prioridades del municipio, así como el fortalecimiento de los esquemas operativos de al menos 11 direcciones.

El funcionario argumentó que en el caso de la Dirección de Movilidad, se propone que tenga ahora atribuciones también para atender el tema de semáforos, lo que permitirá que Tránsito se enfoque solo a la vigilancia en las vialidades.

Ejemplificó que ahora también la Dirección de Movilidad se encargará de los vistos buenos en estudios de impacto vial o de proponer modificaciones viales necesarias.

En el caso de Obra Pública explicó que al director Carlos Cortés Galván se las estado dando nuevas tareas, la propuesta es crear una nueva subdirección.

Para la secretaría del ayuntamiento se propone la creación de la Dirección de lo Contencioso B.

Dijo  que desconoce si hay  un presupuesto en este momento asignado para todos estos ajustes pero hay una clara instrucción del alcalde para que no se incremente la nómina.