"No es momento de echar campanas al vuelo", SSP - Noticieros En Línea
Thursday, November 26, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


“No es momento de echar campanas al vuelo”, SSP

En los cajeros automáticos los ciudadanos se sienten más inseguros, aunque no hay registro de asaltos en esos lugares

By Rita Zamora , in León , at 19 octubre, 2020 Etiquetas: , ,

Si bien León avanza en la reducción de la incidencia de delitos patrimoniales y en una mejoría de la percepción de la seguridad, no es momento de echar campanas al vuelo, aseveró el secretario de Seguridad, Mario Bravo Arrona, quien dijo que en León no se han presentado hechos delictivos en cajeros automáticos.

“Nos da un panorama o un parámetro para decir cómo estamos en la Secretaría de Seguridad en cuestiones de seguridad o inseguridad y esto nos da la confianza de seguir trabajando porque vamos por buen camino y el resultado ustedes lo están viendo”.

Respecto al lugar en el que los ciudadanos se sienten más inseguros, en primer lugar están los cajeros automáticos, no obstante, Mario Bravo Arrona dijo que es un dato extraño porque en el caso de León en las estadísticas no se tiene registrado ni un asalto en algún cajero.

Subrayó que la ENSU permitirá también a la Secretaría de Seguridad saber en qué puntos debe reforzar el trabajo para continuar disminuyendo la percepción de inseguridad, pero sobre todo para que no se cometan más delitos en la ciudad.