No es necesario que empresarios aporten al Fideicomiso: CCEL - Noticieros En Línea
Tuesday, August 16, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


No es necesario que empresarios aporten al Fideicomiso: CCEL

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, Gustavo Guraieb Ranth, aseguró que no es necesario que los empresarios aporten…

By Fernando Velázquez , in León , at 2 junio, 2017 Etiquetas:

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, Gustavo Guraieb Ranth, aseguró que no es necesario que los empresarios aporten dinero al Fideicomiso para el fortalecimiento de la seguridad, pues al pagar sus impuestos ya contribuyen, al igual que todos los ciudadanos.

En entrevista, comentó que tampoco se puede descartar que quienes así lo deseen, aporten recursos al organismo; sin embargo, aseguró que debe eliminarse la creencia de que sin dinero de la iniciativa privada, el Fideicomiso no puede funcionar.

 

Probablemente se hizo la comparación con alguna otra iniciativa en donde sí hubo apoyo del sector empresarial, aquí no tiene que haberla necesariamente porque ya tanto las empresas como los ciudadanos estamos aportando a través de nuestros impuestos, y a través del trabajo que también tiene un costo y un valor, entonces creo que nos tenemos que salir un poco de esa creencia de que para que esto funcione tiene que haber forzosamente dinero adicional de las empresas”, declaró.

Guraieb señaló que los 25 millones de pesos que aportarán el Gobierno estatal y municipal serán suficientes para echar a andar la primera etapa de los proyectos contemplados por el Fideicomiso; no obstante, confió en que conforme se demuestre la inteligente y responsable aplicación de los recursos, se obtendrán más.

Además sostuvo que es necesario buscar a la brevedad esquemas que garanticen el fondeo permanente para el Fideicomiso, sin que interfiera la sucesión de administraciones.

 

Debemos de pensar en conjunto tanto la Mesa con los candidatos un esquema que pueda ser permanente como existe en otras iniciativas del país, como por ejemplo en los fideicomisos que hay en Chihuahua, muy exitosos”.

Sin duda es un reto que debemos trabajar muy pronto para garantizar el fondeo permanente”, dijo.