No fue abandono de menor reitera DIF; habrá apoyos para la familia - Noticieros En Línea
Tuesday, May 17, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


No fue abandono de menor reitera DIF; habrá apoyos para la familia

En el trienio no se ha registrado ni un solo caso de abandono de menores y en caso de presentarse existe un protocolo en el que se investiga primero el entorno familiar

By Rita Zamora , in León , at 1 noviembre, 2018 Etiquetas: ,

Al reiterar que el caso de la madre de Villas de San Juan, que dejó a su bebé encargada en un puesto por algunas horas hace un par de días, no es ningún abandono de menor, la directora del DIF, Cristina Rodríguez Vallejo informó que ya se apoya a la familia para atender varias necesidades que tienen ante la difícil situación económica que enfrentan.

La funcionaria especificó que después de la investigación que el equipo de la paramunicipal hizo a esta familia, pudo determinar que se trata de un caso en donde la mujer tiene que trabajar para mantener a sus hijos y se ve en la necesidad de buscar a alguien que los cuide.

Por lo anterior se estará brindando una atención integral a esta madre ya que se trata de una persona que es víctima de las condiciones sociales y económicas en las que vive. 

Es víctima de lo que muchas mujeres somos parte, de tener que salir a trabajar y dejar a tu hijo encargado con alguien. 

Nosotros como DIF estamos apoyándolos en el proceso legal para que pueda ver lo de la pensión por parte del padre de la menor, para que ella pueda sentirse más desahogada. 

Ella nos comentaba que no podía pagar una estancia para la menor por el sueldo que percibía, sin embargo ya le ofrecimos algunas alternativas muy cercanas a su lugar de trabajo y a donde ella vive.

Cristina Rodríguez enfatizó que hasta el momento este trienio no ha registrado ni un solo  caso de abandono de menores y en caso de presentarse existe un protocolo en el que se investiga primero el entorno familiar y de ser necesario se lleva a esos menores a la casa de cuidado temporal del DIF en tanto el ministerio público da seguimiento legal  de la situación.