No ha sido confirmado el caso de sarampión en León: SSG - Noticieros En Línea
Wednesday, April 21, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


No ha sido confirmado el caso de sarampión en León: SSG

Incluso la Secretaría de Salud federal en sus plataformas ya no registra este caso que hasta anoche lo confirmaba como el número 16 en el país

By Fernando Velázquez , in León Municipios , at 6 septiembre, 2019 Etiquetas: , , ,

Esta mañana, el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, aseguró que, hasta este momento, todavía no ha sido confirmado el caso de sarampión que habría contraído un bebé de cuatro meses en este municipio.

Refirió que incluso la Secretaría de Salud federal en sus plataformas ya no registra este caso que hasta anoche lo confirmaba como el número 16, y aún el Instituto de Referencia Epidemiológica tampoco lo ha confirmado.

“No se pudo confirmar el diagnóstico en el estado, por eso es que se envía a la Federación, alguien lo sube de manera equivocada, en lugar de ponerlo como un caso probable o sospechoso lo ponen como como confirmado, por eso es que ayer la Federación lo baja de los confirmados en la noche y estamos en espera del resultado. Como hemos actuado siempre, de manera muy responsable para no alarmar a la población, en el momento en que se tenga el resultado, con todo gusto se los haré saber, pero hay que hablar con ética y responsabilidad”.

Agregó que como parte del cerco epidemiológico iniciado el pasado 27 de agosto con el posible caso de sarampión en la colonia Brisas del Campestre, han sido estudiadas aproximadamente 2 mil 600 personas, y ninguna presente signos positivos de sarampión.

Además, Daniel Díaz explicó que el bebé de cuatro meses, en caso de confirmarse que tiene sarampión, sería justo por su edad, porque la primera vacuna contra la enfermedad se aplica a los niños hasta que cumplen un año, y posteriormente a los seis años.