No hay condiciones para permitir aficionados en Estadio León: Salud estatal - Noticieros En Línea
Sunday, July 3, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


No hay condiciones para permitir aficionados en Estadio León: Salud estatal

El secretario de Salud de la entidad, Daniel Díaz Martínez, informó que será en la primera semana de octubre cuando se revise un posible cambio a color amarillo

By Fernando Velázquez , in Estado , at 24 septiembre, 2020 Etiquetas: , ,

Aún no hay condiciones para que se permita el ingreso de aficionados al Estadio León, advirtieron las autoridades de Salud en el estado, quienes además adelantaron que Guanajuato cerrará septiembre con semáforo en color naranja.

El secretario de Salud de la entidad, Daniel Díaz Martínez, informó que será en la primera semana de octubre cuando se revise un posible cambio a color amarillo, en caso de mantenerse la tendencia a la baja en los contagios de covid-19.

Además, destacó que estos días permitirán evaluar el impacto que tuvieron los festejos que algunas personas realizaron con motivo del Día del Grito.

“Estamos a punto de pasar a semáforo amarillo, pero pasaríamos de panzazo; el mes de septiembre cerraremos con el semáforo en naranja, y en la primera semana de octubre revisaremos, por eso es información preliminar, dependiendo del comportamiento de todos nosotros”, dijo.

Añadió que en semáforo amarillo, aquellos funcionarios públicos que son población de riesgo ya podrán regresar a realizar actividades presenciales.

Por su parte, el director de Protección contra Riesgos Sanitarios, Luis Carlos Zúñiga, sostuvo que todavía no hay las condiciones necesarias para que los partidos de futbol del Club León se lleven a cabo con asistentes en las gradas.

“Podemos ver que en los mismos futbolistas cada 15 días por protocolo se realizan las pruebas para determinar si hay contagios y todavía salen casos positivos; todavía no son las condiciones, podemos disfrutarlos todavía por televisión (…) no hay condiciones para regresar ahorita”, dijo.