No hay condiciones para regresar a clases presenciales: Daniel Díaz - Noticieros En Línea
Thursday, March 4, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


No hay condiciones para regresar a clases presenciales: Daniel Díaz

Lo anterior, luego de que la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP) anunciara que a partir del 1 de marzo los centros educativos afiliados podrán retomar sus actividades en las aulas

By Fernando Velázquez , in Estado , at 23 febrero, 2021 Etiquetas: , , ,

En sintonía con lo dicho ayer por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, este martes el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, reiteró que en este momento no hay condiciones para regresar a clases presenciales.

Lo anterior, luego de que la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP) anunciara que a partir del 1 de marzo los centros educativos afiliados podrán retomar sus actividades en las aulas, aunque esa será decisión de cada colegio.

Daniel Díaz comentó que hasta el momento no se han recibido solicitudes por parte de escuelas particulares para reanudar actividades en sus instalaciones, y subrayó que, en todo caso, es momento solo de planear dicho retorno, no de llevarlo a cabo.

“La SSG no tenemos la solicitud de que alguna escuela quiera regresar. Hoy nos reuniremos con la titular de la SEG para revisar este tema, para nosotros es momento de planear el regreso a clases, no hemos puesto una fecha como tal después de esta oleada que tuvimos que le costó la vida a muchas personas, tenemos que esperar a que sea un escenario muy seguro, ojalá las personas no se confundan”, dijo en entrevista para TV4.

El funcionario explicó que es entendible que algunas escuelas, padres de familia y alumnos deseen ya que se reanuden las clases presenciales, pero indicó que todavía se debe esperar para observar el comportamiento de la pandemia luego de vivir su pico más alto en enero, mes en el que registró una quinta parte del total de casos confirmados hasta ahora de covid en el estado -poco más de 118 mil-.

De igual manera, señaló que lo deseable sería que se pudiera vacunar a los maestros a la brevedad; sin embargo, fue enfático en señalar que Guanajuato está sujeto a recibir más vacunas por parte de la Federación, las cuales llegan a cuentagotas.